La artista plástica Rocío Coffeen presentará la exposición “La Celda, el sueño, el vuelo”
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

"El espacio independiente OCULTO Galería, ubicado frente al Parque del Refugio en Guadalajara, se prepara para dar la bienvenida a una nueva muestra de arte surrealista. Este viernes 16 de febrero, a las 19:30 horas, se inaugurará 'La celda, el sueño, el vuelo', una exposición de la artista plástica Rocío Coffeen.

Conformada por 21 cuadros de diversos tamaños, la muestra transportará a los espectadores al mundo onírico y surrealista que caracteriza el estilo de Coffeen. Títulos como 'Centinelas de recuerdos imperfectos', 'Aguijón de insomnio' y 'Espejismo de soledades' prometen sumergir al público en un viaje a través del lenguaje del sueño y los personajes.

Según describe la propia artista, 'La celda es la piedra del encierro, pero también la cáscara de un huevo. En sus obras, Coffeen explora la dualidad entre la restricción y la libertad, entre el encierro y el vuelo.

  • Rocío Coffeen, nacida el 21 de septiembre de 1963, es una destacada artista visual con una formación en Artes Visuales para la Expresión Plástica de la Universidad de Guadalajara. Su extensa trayectoria incluye numerosas exposiciones tanto en México como en el extranjero, así como el reconocimiento en concursos de ilustración y el Premio del Salón de Octubre.

La inauguración de 'La celda, el sueño, el vuelo' coincide con el séptimo aniversario de OCULTO Galería, cuyas instalaciones se encuentran en la calle Joaquín Angulo #673 en la Zona Centro de Guadalajara.

Esta muestra promete ser un deleite para los amantes del arte surrealista y una oportunidad para explorar los límites de la imaginación y la creatividad.


Héctor Navarro