Retirar la concesión a Caabsa Eagle es la “mejor opción”, señala el alcalde Pablo Lemus
Fotografía: El Informador




Guadalajara, Jalisco.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro mantiene la postura de retirar la concesión a la empresa Caabsa Eagle por incumplir en la recolección de residuos sólidos urbanos y generar un plan metropolitano a un año y medio. El recurso económico que se necesita es de mil 500 millones de pesos para comprar 300 camiones recolectores.

Indicó que este miércoles mantendrá un diálogo con sus homólogos para analizar el panorama.

“Nos tenemos que poner de acuerdo todos juntos en lo que vamos hacer, no puede ser una visión de aquí al siete de julio (…) si nos vamos a poner de acuerdo quitarle la concesión a Caabsa, que creo que es una opción muy considerable, tenemos que hacerlo en tiempo y en forma, es decir, tomar un proyecto a año y medio para poder ir comprando los camiones, para poder contratar personal, para crear las propias rutas de origen y destino, para hacer los contratos de los rellenos sanitarios a largo plazo”.

Por otro lado, mencionó que el Gobierno de Jalisco ya entregó 100 millones de pesos para construir un par de celdas adicionales en el vertedero de Picachos para este año, y en el 2023 será otra cantidad similar para otras dos celdas.

De los 100 millones de pesos, 70 millones son para Picachos, 15 millones para el vertedero Matatlán y 15 millones de pesos más para la planta de tratamiento de la Cajilota en Tlajomulco de Zúñiga.


Isaura López Villalobos