Reprogramarán vacunación para adultos mayores de 60 años en Ocotlán
Foto de SSJ




Ocotlán, Jalisco

La incertidumbre continúa ante la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores de 60 años en Ocotlán. A más de 50 días de la primera aplicación, este lunes 10 de mayo fue anunciado que llegaron más vacunas a Jalisco, las cuales serían destinadas a los municipios de Guadalajara, Ocotlán, Chapala y Ciudad Guzmán; sin embargo, horas después la Secretaría de Salud estatal informó que se reprogramaría la fecha.

Mediante redes sociales publicaron el siguiente mensaje: “La aplicación de segunda dosis contra #COVID19 pendiente en los siguientes municipios tendrá nueva fecha. Te sugerimos mantenerte informado en las cuentas oficiales del Gobierno de Jalisco”, puntualizaron.

Antes de conocer que la fecha de la vacuna se reprogramaría, el presidente interino de Ocotlán, Juan Antonio Mercado, celebró la llegada de la vacuna a Jalisco

“Quiero compartirles una buena noticia, la vacuna ya se encuentra en Jalisco, en unas horas más les estaremos anunciando cómo será el proceso para la vacunación

Mediante redes sociales, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que en estos municipios no se podrá iniciar mañana 11 de mayo, porque el Gobierno federal no envió los certificados de las vacunas para poderlo hacer. En cuanto esto suceda, lo informarán.

Por su parte el doctor y regidor del Ayuntamiento, Manuel Gutiérrez, dijo que ya cuentan con la infraestructura necesaria para que se aplique el biológico de manera inmediata, luego de que las autoridades sanitarias den luz verde: 

“Estamos listos, si nos dicen que tenemos que empezar a vacunar el día de mañana, lo vamos a tener que hacer. La logística que vamos a seguir va a ser más fluida en esta ocasión, porque ya todos tienen su registro”

Manuel Gutiérrez dijo que la efectividad aún será alta, aunque hasta el momento no se ha ofrecido información científica que de certeza, lo que ha generado descontento entre la población ocotlense, el cual estuvieron manifestando mediante redes sociales. 

Por su parte, el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, informó que son 96 mil vacunas del laboratorio Sinovac, las que recibieron la madrugada de este lunes. También dio a conocer que este martes arrancará la vacunación con segunda dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y El Salto. De esta manera, se cubrirán esquemas de las personas mayores de 60 años en 124 municipios del Estado, quedando pendiente únicamente Zapopan.