A través de la danza, representan el cuento de Blancanieves con la obra “La manzana envenenada”




Guadalajara, Jalisco.

El cuento de Blancanieves, ha motivado a la presentación de la obra dancística “La Manzana envenenada”, una puesta en escena en la que recursos de la danza contemporánea, el ballet y el pole dance, son la manera en la que se cuenta la conocida historia. 

Esta será presentada en el Centro Para las Artes José Rolón de Ciudad Guzmán, los próximos 4 y 5 de agosto, a las 19:00 horas.

La producción de esta obra es bajo la dirección de Ricardo Gálvez, quien también dirige la escuela Zenith Dance Factory, de ciudad Guzmán, y serán sus estudiantes quienes efectúen las diversas técnicas de danza, que irán acompañadas de música en vivo, con piezas de rock en inglés. Serán 70 bailarines en escena.

De esa manera, es que recorrerán sobre el escenario el conocido cuento de la princesa Blancanieves, en un show para toda la familia, que además, mantiene la idea de hablar de una problemática en la actualidad para la sociedad, como Ricardo Gálvez comentó,

que tiene que ver con la apariencia de las personas, y las decisiones que toman.

“Decidimos buscar un cuento que se adaptara a una problemática social, y ahora en la comunicación nos tiene muy latente sobre cómo me veo, qué uso, qué me pongo, haciendo uso de este pecado de la vanidad, entonces queremos que se queden con un sabor de boca de

qué onda, qué estoy haciendo, en quién me estoy convirtiendo, tomo las decisiones de la malvada madrastra, o tomo las desiciones de una Blancanieves Audaz” .

Ricardo Gálves, añadió que la intención de esta puesta en escena es que cada estudiante que participe sea parte de nuevas apuestas artísticas, nuevos temas y coreografías, para que así obtengan más experiencia, y puedan llegar con sus actos a más lugares.

“Cada año tenemos un fin de cursos, y hemos estado optando por tener diferentes temáticas, en esta ocasión decidimos hacerlo por cuento, que nos ha funcionado bastante para trabajar con los estudiantes la interpretación, que ellos experimenten otros tipos de danza, no nada más es ir e interpretar, sino también expresar”.

“La manzana envenenada” tendrá lugar en el Centro Para las Artes José Rolón, y para adquirir tus boletos puedes ingresar a la página www.voyalteatro.com. Si te interesa formar parte de la escuela de danza que realizará este show, Zenith Dance Factory, está ubicada en calle Federico del Toro 581, en Ciudad Guzmán.