Guadalajara, Jalisco.
Hasta la tercera semana de febrero se han identificado más de una treintena de cuerpos humanos encontrados en fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, sin embargo, la cifra se elevará por los restos encontrado el viernes pasado en la Colonia del Centinela en Zapopan, informó el Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz.
"Hace dos días me informan que teníamos un par de cuerpos más ya también identificados y vamos a esperar el curso de información para poderlos entregar; de hecho, se está trabajando de forma simultánea como son varias se procesa una se valora las condiciones del lugar, se localiza el hallazgo en otro va y se procesa y estamos trabajando de forma simultánea".
El Fiscal comentó que algunos restos humanos ubicados en el Centinela se enviaron al Instituto de Ciencias Forenses, una vez realizado el dictamen se informará de la totalidad de estos.
"Podríamos hablar de dos o tres personas por el número de indicios que se localizan, pero tenemos que esperarnos hasta que se procesó de forma correcta en el instituto para no estar dando datos equivocados".
Las investigaciones con maquinaria de la Fiscalía de Personas Desaparecidas continúan en el predio de El Centinela en Zapopan
Los terrenos donde se han ubicado las fosas clandestinas en Tlajomulco fueron en la cercanía de las faldas del Cerro Ladino a unos metros del Fraccionamiento Vista del Valle y el segundo en el Fraccionamiento Lomas del Mirador.
La semana pasada, el Fiscal informó que, en la fosa de Los Ocotes, del Bosque de La Primavera y en San Isidro Mazatepec también en Tlajomulco de Zúñiga, se encontraron 31 víctimas, la mitad de los restos fueron pre identificados.