Reparten bolsa de 5 mdp para ayudar a creadores a terminar sus películas
Fotografía: FICG




Guadalajara, Jalisco.

Por decimosexto año consecutivo, los miembros de la industria fílmica reúnen esfuerzos y recursos para entregar los ya tradicionales Premios Guadalajara Construye, constituidos por una bolsa que este año rondó los cinco millones de pesos (mdp), aportados por los diversos patrocinadores para entregarse a manera de servicios de postproducción, para que todas aquellas películas inscritas puedan ser terminadas y lleguen a las pantallas grandes, como explica la productora de la premiación Guadalajara Construye, Marie Lizárraga

"Este programa nació para apoyar a todos aquellos proyectos que a lo mejor no llegan a la etapa de finalización. Es para proyectos en etapa de postproducción. Hay premios de corrección de color, de audio, como todas estas cosas que a veces detienen a los proyectos a llegar a una sala de cine con la calidad que merecen. Entonces, Guadalajara Construye esta súper contento, súper súper contento, de que este año todos los patrocinadores hayan seguido participando, inclusive que se hayan sumado más patrocinadore. El día de hoy entregamos 13 premios".

De los 13 premios entregados en esta edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), cinco fueron para la película Martínez, cuatro para La piel pulpo, tres para Saudade fez morada aquí dentro, uno para Pornomelancolía y uno más para Hospicio Colonia.

Con estos premios, se espera que todas estas cintas pronto estén proyectándose en futuras ediciones del FICG.


Celia Niño