Relajan medidas y aumentan contagios de covid-19 en Jalisco
Fotografía: EFE/Esteban Biba/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Descuidan cuidados y aumentan los contagios de covid-19 en Jalisco. La semana pasada fueron registrados mil 334 nuevos casos, un incremento del 47 % respecto a los 905 casos reportados hace 15 días, de acuerdo con los indicadores de la Secretaría de Salud Jalisco.

Hace 15 días el incremento fue del 17 %, así que la covid-19 va al alza en un contexto en el que la vacunación ya cubrió a casi 2.5 millones de habitantes en la entidad al menos con una dosis.

Los casos nuevos reportados por día son los siguientes:

Domingo   152

Lunes        142

Martes      160

Miércoles   194

Jueves       221

Viernes      229

Sábado      236

En total suman 254 mil 839 casos acumulados de coronavirus desde marzo de 2020. Por otra parte, Jalisco cerró la semana epidemiológica con 184 pacientes hospitalizados por complicaciones con esta enfermedad, es un 30 % más de camas ocupadas.

Hospitalizados por institución:

Salud Jalisco   39

Hospital Civil   17

ISSSTE            2

IMSS              112

Privados         14

En cuanto a las muertes, la dependencia reportó 40 decesos, un indicador que bajó respecto a las 66 defunciones registradas hace 15 días. En total son 12 mil 603.


Elizabeth Ortiz