Con cuatro mundos y más de 35 atracciones, regresa Navidalia a Guadalajara
Fotografía: Isabel Reyes




Guadalajara, Jalisco.

El cielo se inunda de pequeñas luces y brillantes estrellas que conducen la mirada a un pequeño kiosko. Una serie de flores de nochebuena envuelve cada pilar y al centro tres músicos ataviados con el típico traje de charro, bromean, sonríen y mueven los pies sin parar al ritmo del violín y los guitarrones, al tiempo que cantan e imprimen su propio estilo a los villancicos más populares.

Fotografía: Isabel Reyes

El Parque Ávila Camacho abrió sus puertas a Navidalia “un lugar para soñar despiertos” que ofrecerá más de 35 atracciones durante el mes de diciembre.

La directora de Navidalia, Tania Cortés habló sobre las novedades de esta edición:

“Tenemos novedades en Canticorum, crece y tiene más artistas, más voces, voces impresionantes, tiene más músicos, nuevo contenido y varias sorpresas por ahí. Recordemos que Canticorum es un show que

nos lleva por un viaje a través de los villancicos más emblemáticos de la navidad

En sus versiones corales y versiones originales de lengua, es decir, hay gente cantando en gales, alemán y hebreo”.

Entre pinos, cascadas y riachuelos, una ola de nieve cubre el Mundo Nórdico. Las niñas y los niños observan atentos y sorprendidos los míticos personajes que acompañan este viaje: hadas, faunos y hacía el final ¡vikingos!

“Navidalia tiene cuatro mundos y cada mundo tiene su propia estética, gastronomía, personajes y música.

Tenemos el Mundo Posada Mexicana, Mundo Europeo, Mundo del Medio Oriente y Mundo Nórdico. Lo que tratamos es que tengas un recorrido muy padre para tomar fotos y sobre todo que nos acordemos del verdadero sentido de la navidad que es convivir en familia, la nobleza, la amabilidad, el cariño y la paz”.

Las familias viven una auténtica posada mexicana a través de un videomapping.

Cruzamos el icónico túnel de luz, lugar que se ha convertido en el preferido de los visitantes para capturar la fotografía del recuerdo.

Un árbol de navidad gigante se alza en medio de la multitud, un tren recorre los angostos caminos y las típicas piñatas de siete picos completan está mágica atmósfera.

Conoce Navidalia de domingo a jueves desde las 19:00 horas hasta la medianoche; viernes y sábado el horario se extiende a la 01:00 de la mañana. Permanecerá cerrado los lunes y el 24 de diciembre.

¿Cómo llegar?

  • Utiliza la Línea 3 del Tren Ligero y baja en la Estación Plaza Patria.
  • Si llegas en auto ¡no olvides! que el estacionamiento ubicado frente al Parque Ávila Camacho es gratuito.
  • Puedes adquirir tus boletos en la plataforma de Ticketmaster o en taquillas.


Isabel Reyes