Tamales, tortillas, atole y “asado”: Regresa la Feria del Elote a Tesistán
Fotografía: Gobierno de Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

¿Apoco no se te antoja un elotito tiernito, asado con su limoncito, sal y chilito bien picoso?

Después de dos años de pandemia, regresa la Feria del Elote en Tesistán con la participación de alrededor de 30 productores de maíz más los comerciantes.

El director de Delegaciones y Agencias Municipales, Rodrigo Arias de la Mora, habló sobre los diferentes derivados y presentaciones del elote:

“Desde el típico elote asado, en vaso pero también obviamente atole, tamales, tortillas, todos los derivados del maíz”.

Fotografía: Gobierno de Zapopan

El programa incluye aproximadamente 60 actividades para niños, niñas, jóvenes y adultos, como ballet folclórico, clases de zumba y pintura. Además, los asistentes disfrutarán de antojitos mexicanos, juegos mecánicos, vendimia y exposición de artesanías típicas de la región.

El alcalde, Juan José Frangie afirmó que Zapopan cuenta con una alta producción de maíz:

“Por otro lado, estamos apoyando muchísimo al agro para que no se detenga la producción del maíz y esto nos permita seguir siendo reconocidos como uno de los mejores productores y más grandes productores del estado de Jalisco”.

Uno de los objetivos del encuentro es fomentar la reactivación económica; así como, la conservación de la cultura y tradiciones del municipio. A su vez, se espera una afluencia de más de 60 mil visitantes a la feria.

El evento se llevará a cabo del miércoles 17 al domingo 21 de agosto en la plaza principal de Tesistán. Puedes consultar la cartelera completa en las redes sociales del Gobierno de Zapopan.

Fotografía: Gobierno de Zapopan


Isabel Reyes