Regidores respaldan a padres de familia para que no cierre primaria en Mezquitán
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Ante la decisión de la Secretaría de Educación de “cerrar” las puertas de la Primaria “Gregorio Torres Quintero”, situada en la zona del Mercado de las Flores, el regidor de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara, Salvador Hernández Navarro, afirmó que ese plantel educativo debe mantenerse activo, ya que es necesario para los hijos de los comerciantes de flores y los 83 locatarios del Mercado Municipal de Mezquitán.

Los padres de familia de la primaria pública acudieron con el edil de Morena para buscar su apoyo, a fin de que el Ayuntamiento tapatío intervenga en el caso.

La Secretaría de Educación informó que el centro escolar, situado en la Avenida Federalismo Norte, casi esquina con José María Vigil, se convertirá en “Escuela para Maestros”, donde se impartirán estudios de posgrado.

“Sí creo que una escuela tan importante como es la “Gregorio Torres Quintero” para su hábitat, para la colonia, para su entorno. Recodarán que en esta escuela la mayoría de los estudiantes son hijos de comerciantes del Mercado de Mezquitán, del Mercado de las Flores. Es una escuela vital para que ellos desempeñen su trabajo. Es un tema que se debe analizar y no nomás tomar una decisión nomás por nomás. Los padres de familia se han manifestado, ellos han dicho que no han recibido oficios por parte de la Secretaría y creo que es un tema que nosotros tenemos que apoyar”, puntualizó.

Los padres de familia y comerciantes también piden la intervención de la Comisión de Educación del Ayuntamiento para que la escuela primaria no cierre sus puertas, ya que hace menos de seis meses fue remodelada por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

“Realmente sabemos que uno de los mercados más emblemáticos es el de Mezquitán. Desempeñan una labor muy importante y muy desgastante. Necesitan un lugar donde sus hijos puedan estudiar y la ‘Gregorio Torres Quintero’ durante muchísimos años ha prestado esta labor y este trabajo. Es raro porque apenas la remodelaron, eso fue el año pasado y quedó muy bonita. Ustedes pueden comprobar que es una escuela funcional”, indicó.

La Comisión de Educación del pleno del Ayuntamiento, que preside el edil Tonatiuh Bravo Padilla, abordará el caso en su siguiente reunión de trabajo para que la primaria siga con las puertas abiertas para los alumnos.


Ignacio Pérez Vega