Guadalajara, Jalisco.
Mejorar los Servicios Médicos Municipales, adquirir medicamentos e insumos y que la atención médica en Guadalajara sea gratuita, proponen las y los regidores de Morena.
Piden que de los 450 millones de pesos federales que recibirá el Gobierno municipal por excedentes petroleros, asignar 100 millones de pesos a este sector.
El regidor Carlos Lomelí Bolaños, además de pedir transparencia en los recursos asignados a la Comisaría de Seguridad por 960 millones de pesos, se oponen a que incremente el presupuesto al menos a seis dependencias municipales.
“A la Tesorería, a la Consejería jurídica, a la jefatura de gabinete, a la presidencia, a la coordinación general de administración e innovación gubernamental, a la coordinación general de coordinación integral de la ciudad porque ya sabemos a dónde se va se dinero”.
Indicó que al hacer una asignación correcta de los recursos económicos y en particular al área de salud, se comprarían una docena de ambulancias, medicamentos e insumos, y la atención médica sería gratuita.