Guadalajara, Jalisco.
A estas alturas ya sabes que la industria de la moda es una de las más contaminantes en el mundo.
La producción masiva de nuevas prendas y la tendencia de sustituir las prendas en buen estado genera una gran cantidad de residuos textiles que van a dar a los rellenos sanitarios.
El ayuntamiento de Guadalajara impulsó el acopio de textiles en tres contenedores instalados en el Bosque Los Colomos, además de dos campañas anuales en 18 puntos de la ciudad.
Así recolectó 64 mil prendas en dos años que fueron entregadas a comunidades vulnerables y también fueron recicladas y convertidas en materiales para la industria automotriz y la construcción.
El ayuntamiento impulsó también el reciclaje de Tetrapak. Con este material se obtiene aglomerado para fabricar tejas, contenedores y juegos infantiles. Este año se equipó con mobiliario para niños al Centro de Desarrollo Infantil 11 del DIF Guadalajara.
Además, junto con la Asociación Civil Al Teatro en Bici se impulsa el Tianguis del Trueque, que impulsan actividades de educación ambiental. Se recolectaron 417 toneladas de residuos reciclables como vidrio, aluminio, PET y pilas, entre otros.
Aceite vegetal
Con 15 contenedores instalados en mercados municipales y otros lugares públicos fueron recolectados más de 2 mil 500 litros de aceite vegetal que se usa para producir biocombustibles o jabones.
- En dos años, con 48 centros de acopio fueron recolectados dos millones de envases de vidrio para producir nuevas botellas.
- Alcantarillas en malas condiciones contaminan canales en Villa Fontana - 06 febrero, 2024
- Estudiante de la UdeG participa en programa de la NASA - 05 febrero, 2024
- Gobernador advierte que entre marzo y mayo Jalisco sufrirá el estiaje más duro en años - 05 febrero, 2024