
Guadalajara, Jalisco.
El Festival ECOS, Música para la paz, será celebrado el próximo viernes 24 de mayo en el Jardín Agustín Rivera, frente a la Preparatoria Jalisco, a las 17:00 horas. Este festival tiene el objetivo de reunir a niñas, niños y jóvenes de siete municipios del estado.
Este festival concentrará a 151 participantes, que conforman los cinco ensambles del proyecto de desarrollo musical y social ECOS. Sobre el escenario, los asistentes al concierto podrán presenciar un coro, ensambles de guitarras, bandas sinfónicas, mariachis y la Orquesta Sinfónica ECOS.

Cortesía
Las y los alumnos de ECOS que participarán serán de los núcleos Santa Cecilia, de Guadalajara; El Valle, de Tlajomulco de Zúñiga, La Estación, de Ahualulco del Mercado; La Cantera, de Yahualica de González Gallo; Allende, de Jesús María, y los núcleos de Cañadas de Obregón y Zapotlán El Grande.
Y el repertorio, estará conformado por “Llueve Llueve” o “Que Canten los Niños”, en el caso del Coro. Después desde la música clásica ofrecerán “Eine kleine Nachtmusik”, de Mozart y “Minuet in G major”, de Beethoven, a cargo del ensamble de guitarras.
La música popular llegará con el Mariachi ECOS, que presentará temas como “La bamba”, “Señor sol” y “Como quien pierde una estrella”, entre otras.
- Y en en el cierre del concierto, se mostrarán piezas como “Suite for band”, “Fanfarria Heroica” y “Beauty and the Beast”, interpretadas por la Banda Sinfónica; y la Orquesta Sinfónica ha preparado las piezas “El hada de azúcar”, “Trepak” y “Marcha Eslava” de Tchaikovsky, así como “Largo” de Dvorak y “Star Wars”, de John Towner Williams.