Guadalajara, Jalisco.
Las reivindicaciones por la defensa del territorio de las etnias jaliscienses, nahuas y wixárikas, se revisarán durante el Foro Académico Mundial de Derechos Humanos, a realizarse del 28 al 30 de noviembre, durante la Feria Internacional del Libro (FIL).
Al foro, organizado por el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), acudirán más de 2 mil estudiantes de educación superior de la Red Universitaria y de otras universidades del país y foráneas.
El primer visitador de la CEDHJ, Eduardo Sosa Márquez, dijo que se requiere capacitar en derechos humanos a los estudiantes universitarios y el foro “es una excelente oportunidad para ello”.
La CEDHJ aportará siete ponentes en temas como desarrollo sostenible, derechos de las relaciones familiares, seguridad y corrupción y nuevas tecnologías en un mundo globalizado.
Entre los ponentes estarán Elena Ippoliti, directora de Metodología y Educación de la oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos; y Bernard Duhaime, asesor en derechos humanos de la ONU y profesor de la Universidad de Quebec.
Al final se hará un pronunciamiento en materia de derechos humanos asociados a la educación superior.
- En Movilidad y Transporte Urbano, Tonalá sufre un atraso de más de 20 años - 22 agosto, 2023
- Organizaciones de maestros y de la sociedad civil exigen que en Jalisco se distribuyan los libros de texto- 21 agosto, 2023
- Escasos y poco útiles, los programas de apoyo económico que ofrecen los Institutos Municipales de las Mujeres- 21 agosto, 2023