Reactiva Zapopan su serial de carreras urbanas
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

Zapopan, capital del running retoma el Serial de Carreras Urbano, Rural, Extremo 2022. Durante el año se realizan diez carreras con el objetivo de promover el deporte, la salud y la convivencia familiar y social.

A dos años de la suspensión de las carreras debido a la pandemia Covid-19 se retoman las carreras en donde más de 50 mil corredores de diferentes partes se concentran en las rutas más intrépidas, pero también más pintorescas del municipio, detalla Raymundo Castro, director de activación y eventos deportivas del Comude Zapopan.

Algunas de las carreras extremas próximas son la Feria del Nopal, 15 de mayo; Ixcatán 3 de julio; Por la familia, 24 de julio y Feria del Elote 14 de agosto; las próximas son en septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Para tener acceso a las carreras solo es necesario tu short y tenis y estar al pendiente de la convocatoria de registro en la página web Comude Zapopan una semana antes del evento. Las inscripciones son gratuitas a excepto el Medio Maratón que fue el pasado mes de marzo.


Isaura López Villalobos