Hong Kong.
Un total de 15 policías resultaron heridos y enviados al hospital para recibir tratamiento tras los crecientes incidentes violentos protagonizados por los manifestantes radicales el domingo por la noche, informó la policía de Hong Kong.
Algunos radicales obstruyeron carreteras, destrozaron tiendas e instalaciones en los túneles, arrojaron bombas de gasolina, ladrillos y objetos diversos a los agentes, dijo la policía en un comunicado publicado en el sitio web del gobierno en las primeras horas del lunes, destacando su condena severa contra los manifestantes radicales que perjudicaron deliberadamente a los policías.
La policía de Hong Kong emitió previamente una Carta de No Objeción para la manifestación organizada en Tsuen Wan el domingo. Sin embargo, algunos manifestantes extremadamente violentos se desviaron de la ruta original y convirtieron la manifestación en algo desagradable.
Alrededor de las 19:40 hora local, un gran grupo de radicales destrozó tiendas y lugares de entretenimiento en la Plaza Yi Pei, en Tsuen Wan. Cuando varios policías llegaron al lugar para mantener el orden, los radicales les arrojaron objetos contundentes, los atacaron con diferentes armas, incluidas largas barras de metal, e incluso los persiguieron por la calle. Uno de los policías que fue objeto del ataque cayó al suelo.
Durante esa peligrosa situación, seis policías sacaron sus pistolas y se mantuvieron en guardia. Uno de ellos disparó un tiro de advertencia al aire porque no tenía ninguna otra opción, dijo la policía de Hong Kong.
"Solo cuando hubo actos violentos o comportamientos ilegales que pusieron en peligro la seguridad de las personas en el lugar, la policía los detuvo mediante el uso proporcional de la fuerza para evitar que los incidentes empeoraran", añadió el mensaje.
La violencia de los radicales hizo caso omiso de la ley y el orden, y la policía condenó severamente la violencia que fue indignante y ha rebasado los límites mínimos de una sociedad civilizada, señaló la policía.
Durante los incidentes, 29 hombres y siete mujeres, de 12 a 48 años, fueron arrestados por delitos que incluyeron reunión ilegal, posesión de armas ofensivas y agresión a agentes de policía.
- China y México buscan potenciar cooperación y generar nuevas oportunidades educativas- 02 septiembre, 2023
- Víctimas de la enfermedad de Minamata piden que se detenga vertido de aguas radiactivas de Fukushima - 01 septiembre, 2023
- Nombran a Brice Oligui Nguema presidente de transición de Gabón- 31 agosto, 2023