Quick-Step y Jumbo, una posible boda real que revolucionaría el ciclismo
ANDER GILLENEA / AFP




Bruselas, Bélgica.

¿Una boda real en el ciclismo? El jefe del equipo Soudal Quick-Step Patrick Lefevere confirmó este sábado las negociaciones para una fusión entre su equipo y el Jumbo-Visma, en el que el primer movimiento se produjo este sábado con el anuncio de la salida de Primoz Roglic.

Los medios belgas especulan desde hace varios días con la posibilidad de una fusión entre el Soudal Quick-Step del fenómeno Remco Evenepoel y el Jumbo-Visma de Jonas Vingegaard, ganador de las dos últimas ediciones del Tour.

El 'superequipo' podría competir desde la próxima temporada, confirmó Lefevere en su artículo semanal para el diario Het Nieuswblad, explicando que

"una carta de intención de fusionar" fue firmada entre las dos formaciones más potentes del mundo.

"Podría haber mucha más claridad de aquí al lunes", avanzó Lefevere, precisando que las primeras conversaciones entre el millonario checo Zdenek Bakala, mecenas de su equipo, y el empresario neerlandés Robert van der Wallen, copropietario del Jumbo, tuvieron lugar antes del último Tour de Francia.

  • La fusión entre Soudal y Jumbo-Visma, primer equipo en ganar las tres grandes en el mismo curso; Tour, Giro y Vuelta, supondría un terremoto en el planeta ciclismo, abriendo innumerables interrogantes desde un punto de vista deportivo, jurídico y humano.

Lo primero, la cohabitación entre el danés Vingegaard, los belgas Evenepoel y Wout Van Aert, el francés Julian Alaphilippe o el estadounidense Sepp Kuss, reciente ganador de la Vuelta, carrera en la que el Jumbo ocupó los tres escalones del podio.