¿Qué esperan las y los ciudadanos del gobierno este nuevo año? Aquí te lo contamos:
Fotografía: Fátima Aguilar.




Guadalajara, Jalisco.

Ante un 2022 que se caracterizó por los altos índices de violencia, la lucha por vencer la pandemia y regresar a la normalidad, y el incremento de los costos de la canasta básica ¿qué esperan las y los ciudadanos del gobierno este nuevo año? Escuchemos la opinión de Héctor:

“La seguridad a nivel estatal y nivel local está peor. Él critica mucho la inseguridad a nivel nacional pero no se da cuenta que nuestro Estado está peor y él siempre dice que vamos a la baja y es mentira que vamos a la baja, al contrario. Yo sé que es imposible que él pueda solucionar todos los problemas pero que digan la verdad".

Además agregó que:

"Está haciendo mucha obra pero es pura obra que se ve para votar por ellos. Hay obras que en realidad la gente necesita como electricidad, agua potable y drenaje en las colonias más marginadas y sin embargo, los tiene en el olvido, no esté gobierno sino seis, siete gobiernos atrás”.

En mayo 2022, Jalisco rebasó la cifra de cien mil personas desaparecidas, posicionándose como el primer lugar a nivel nacional.

Toribio y Paco también coinciden que atender el tema de la inseguridad es una prioridad:

“Inseguridad. Estamos en una situación muy grave, mucha persona desaparecida y para mí eso es vital ahorita”, declara Toribio.

Por otra parte Paco expresó:

“Donde yo vivo casi no pasan a recoger la basura, duraron mucho tiempo sin ir por ella

pregunta. En Oblatos. Luego, la inseguridad, a muchos vecinos los han desaparecido, hay mucho robo y siento que la inseguridad si está bien cañona”.

Finalmente, Carlos agregó:

“Que pongan más atención a nuestro pueblo y que atiendan más a las colonias que necesitan arreglos en las banquetas, las fugas de agua y que nos apoyen más que nada a todos nosotros como ciudadanos”.


Isabel Reyes