Proyecto que beneficiará a los ciclistas en Tlajomulco de Zúñiga




Guadalajara, Jalisco.

Presentan la primera etapa de un ambicioso proyecto para ciclistas en Tlajomulco de Zúñiga, ya que desde el jueves se inauguraron 14 kilómetros de ciclovía que va desde la carretera Chapala hasta el pueblo de Cuexcomatitán.

En una segunda etapa se pretende que esta ciclovía continúe desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, hasta el entronque a Cajititlán con lo que serían 38 kilómetros de una vía exclusiva para los usuarios de las dos ruedas no motorizadas.

Por su parte, ciclistas que ya utilizan esta ciclovía se quejan de los problemas que suceden en todas las vías para ciclistas, donde los automovilistas poco respetan los espacios ya que la utilizan para estacionarse.

En Una tercera etapa, se pretende que esta ciclovía también una con los poblados de San Juan Evanagelista, es decir que prácticamente rodean la Laguna de Cajititlán, lo que será muy atractivo para los amantes y deportistas a las bicicletas para poder recorrer los fines de semana 38 kilómetros de ciclovías de manera segura.


Henry Saldaña