Promueven certificar aguacate en Jocotepec para su exportación
Fotografía: Georgina García Solís




Ocotlán, Jalisco.

El Gobierno de Jocotepec está promoviendo la certificación del aguacate para que se pueda exportar, así lo dio a conocer el primer edil, José Miguel Gómez López, quien invitó a la población a certificar todos los árboles de aguacate con que cuenten, con el objetivo de verificar su calidad.

El alcalde dijo que personal del Gobierno de Jalisco examinará los árboles de la población para cerciorarse de que no tengan plagas como lo son el gorgojo o barrenador de hueso y ramas:

“Necesitamos del apoyo de la población, ¿En qué sentido? les proporcionaremos unos teléfonos donde nos podrán llamar para decirnos en qué domicilio tienen un árbol de aguacate, para que el Gobierno de Jalisco examine y dictamine que en los árboles que hay en Jocotepec estamos libres o no de gorgojo o barrenador de hueso y ramas ”

Los interesados en participar en este proceso de certificación podrán marcar al número 3317940347.

José Miguel Gómez López dijo que en el municipio ya hay muchas personas que están produciendo aguacate y que con esta certificación, además de poder exportar al extranjero, sería mejor pagado:

“Si nos ayudan estaremos en posibilidades de que ustedes puedan cultivar aguacate, que lo puedan vender al extranjero. Con esta certificación el precio es muy distinto y va a fortalecer su economía”

El primer edil dijo que buscarán seguir fortaleciendo el agro de Jocotepec mediante este tipo de iniciativas.