Promoverán uso de la bici durante la Semana de la Movilidad
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

El sistema de bicicletas públicas MiBici tiene ya 17 mil 062 usuarios activos. El mes de agosto agregó a 525 nuevos ciclistas, una cifra más alta que el promedio, ya que por mes se inscriben entre 400 y 500 personas, informó Adrián López, director de la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad (AMIM).

Durante agosto, por el regreso a clases presenciales y por la reanudación de diversas actividades económicas en la ciudad, se tuvieron 247 mil 080 viajes a lo largo del mes.

“Hoy en día tenemos 17 mil 062 usuarios activos y en agosto tuvimos 525 registros nuevos. Es uno de los meses que más ha tenido registros, además de junio, con 579, y todos los meses oscila entre 400 y 500, pero estos dos meses en particular han sido donde hemos tenido más repunte”, explicó.

El programa MiBici cuenta ahora con 275 bicicletas adicionales que se integran al parque ciclista a préstamo. Se trata de un modelo más ligero, dijo Adrián López.

En el contexto del Día Mundial sin Auto, que se celebra el 22 de septiembre en diferentes ciudades del mundo, en Guadalajara se realizará la Semana de la Movilidad.

La Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad realizó una rodada ciclista, con punto de salida en plaza La Bandera y el fin de semana se hizo una intervención artística junto a la estación de bicis de López Cotilla y la calle Marcos Castellanos (parque Revolución), donde se pintaron sobre el pavimento vistosas hojas verdes para volverlo un espacio lúdico para los usuarios de la movilidad.

El 24 de septiembre, de las 6 de la tarde a las 8 de la noche, se hará un viaje intermodal con perspectiva de género, con punto de salida de la Estación Zapopan Centro hacia el Parque Revolución.

Ese mismo día, la Semana de la Movilidad cierra a las 10 de la noche con una rodada nocturna.


Ignacio Pérez Vega