Profesores agradecen la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

Contentos y protegidos se sienten las y los maestros que este miércoles recibieron la vacuna de refuerzo de COVID-19, a casi ocho meses de la primera aplicación. Aunque algunos de ellos ya han enfermado y saben que adquirieron inmunidad, buscan reforzar sistema inmunitario con la segunda dosis.

De nivel básico, la maestra Rocío Hernández, de Guadalajara, platica que antes de recibir la vacuna contra el coronavirus, en octubre del año pasado dio positivo, y luego de pasar 30 días en recuperación se aplicó la primera dosis.

Ella da clases en la secundaria y padece una discapacidad, y hoy se siente contenta por recibir la dosis de refuerzo.

Por su parte, el maestro Samuel Cabrera, quien está en silla ruedas, vive en Tlajomulco de Zúñiga, un día antes se trasladó a Guadalajara con un familiar para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna Moderna. Dice sentirse protegido ante el aumento de casos de COVID-19 y la circulación de la variante Ómicron de rápida transmisión.

La maestra Rocío y el maestro Samuel acudieron al módulo del CUCEI de la Universidad de Guadalajara a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, de los 161 mil docentes y personal de educación que estarán acudiendo a los 14 módulos instalados en el Área Metropolitana de Guadalajara y de las regiones del Estado.


Isaura López Villalobos