Zapopan, Jalisco.
El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus aseguró que respalda totalmente a los afectados por la inundación del pasado 10 junio en Plaza Patria que provocó que unos 150 automóviles sufrieran pérdidas totales y advirtió que el municipio no permitirá que se abra el nuevo estacionamiento subterráneo hasta que los encargados del centro comercial paguen el total de indemnizaciones a los afectados y cumplan con las obras complementarias de mitigación dentro del estacionamiento subterráneo de la plaza.
“Primero vamos a respaldar a todos los afectados de la inundación de Plaza Patria, tienen toda la razón el centro comercial debe de pagarles todos los gastos por las afectaciones de sus automóviles y nosotros no vamos a permitir la apertura del estacionamiento subterráneo hasta en tanto no se hayan pagado todas las indemnizaciones a estas personas”. dijo Lemus.
“Incluso pienso reunirme con los propietarios del centro comercial para exigirles que les puedan ser indemnizado a esas personas los daños de sus automóviles”, también comentó el presidente municipal.
Pablo Lemus agregó que el miércoles tiene prevista una reunión con los encargados de la plaza, sin embargo confirmó que lo único que puede hacer su administración en presionar a los empresarios con las clausuras en el estacionamiento subterráneo frente a la urgencia de los empresarios por abrir estos espacios luego de que en puerta están las inauguraciones de nuevos espacios comerciales dentro de Plaza Patria.
Aseguró que aunque están descartados los riesgos por posibles nuevas inundaciones en el centro comercial, no se quitarán las clausuras hasta que se paguen los daños y se construyan los pozos de absorción.