Presidente del Bayern alaba a Mbappé pero descarta pagar 100 millones
Fotografía: Web De




Múnich, Alemania.

El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, elogia a Kylian Mbappé pero descarta pagar por el delantero francés las cifras millonarias que se barajan, según declaró a dpa en una entrevista.

"Compraría a Mbappé inmediatamente, es un jugador genial", dijo Hoeness sobre la joven estrella de 20 años. "Pero no tenemos el dinero necesario para ficharlo", añadió.

El París Saint-Germain pagó por el futbolista 180 millones de euros al Mónaco hace casi dos años. El valor de mercado de Mbappé se estima actualmente en más de 200 millones de euros.

El Bayern Múnich acaba de fichar para la próxima temporada al compatriota de Mbappé y también campeón del mundo Lucas Hernández, procedente del Atlético de Madrid, por una suma récord de 80 millones de euros.

Pero el equipo más rico de la Bundesliga no está dispuesto a pagar más de 100 millones de euros por un jugador en el próximo periodo de traspasos, según Hoeness.

"Seguro que este año no. Y tengo que admitir que no imaginaba pagar 80 millones hace diez años", sostuvo.

Hoeness se mostró sorprendido de que el récord de 80 millones de euros pagado por Hernández haya sido valorado de forma tan crítica en Alemania.

"Hasta hace poco se decía que el Bayern Múnich, con su cautelosa política de traspasos, no tenía ninguna posibilidad de estar en igualdad con los mejores clubes ingleses y españoles o con el París Saint-Germain. Ahora que lo hacemos, la gente grita: ¿Cómo puedes gastar 80 millones en un jugador?", lamentó.

Para Hoeness, las nuevas dimensiones financieras del mercado de fichajes también tienen que ver con "el hecho de que inversores extranjeros, multimillonarios, fondos de inversión estadounidenses e incluso Estados como Abu Dhabi o Qatar hayan entrado en el negocio del fútbol".