La Prepa 13 siembra la semilla para que la red universitaria se sume al apoyo de niñas y niños con cáncer
Fotografía: Isaura López Villalobos.




Guadalajara, Jalisco.

La Preparatoria 13 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) analiza institucionalizar el proyecto estudiantil For the Kids. Éste consiste en apoyar a niñas y niños con cáncer de la Asociación Civil Canica donando cabello para comprar medicamentos y hacer pelucas.

La sociedad de alumnos, dirigida por las presidentas Jashia Junes e Ilse García del turno matutino y vespertino, respectivamente, desde el año pasado lanzaron la campaña recolecta de coletas o trenzas de cabello, y debido al gran éxito entre la comunidad estudiantil de nuevo lanzan una campaña masiva.

Ambas estudiantes ampliaron la campaña a otras preparatorias; el objetivo es recolectar en estos días 80 trenzas de cabello para entregarlas el próximo 30 de abril a la asociación Canica en el marco del Día de la niña y del niño.

Ante esta loable labor estudiantil, la directora de la Prepa 13, Cenovia Cervantes Álvarez, analiza que la campaña For the Kids sea institucional con el objetivo de que se sume la Red Universitaria, y extender el apoyo a las y los niños con cáncer del Hospital Civil de Guadalajara.

Fotografía: Isaura López Villalobos.

En el primer año de la campaña de recolección de trenzas de cabello se reunieron 50 coletas. La meta este año es superar las 80 para reunir recursos económicos para la compra de medicamentos y hacer pelucas para las niñas y niños con cáncer.


Isaura López Villalobos