Por unanimidad aprueban en Guadalajara recuperar el predio Iconia
Fotografía: Twitter @tonatiuhbp




Guadalajara, Jalisco.

En Guadalajara, aprueban por unanimidad la iniciativa para recuperar el predio Iconia ubicado en la zona de Huentitán, que propuso el regidor de Hagamos, Tonatiuh Bravo Padilla en sesión del Ayuntamiento. Las y los regidores realizaron propuestas, exhortos y crear una comisión de seguimiento.

Bravo Padilla se pronunció porque la actual administración, no cometa otro “error histórico” en la zona de Huentitán.

“Yo les convoco a que más allá de las diferencias políticas cumplamos ahora con nuestra encomienda de defender el patrimonio de Guadalajara

Está en las manos de todos y van a hacer con los hechos de cada fracción edilicia las que van a decir que tanto cumplen o no con ese compromiso y quien va a salir ganando en Guadalajara”.

En respuesta, las y los regidores propusieron iniciar con la construcción del Jardín Botánico en el predio de El Dispararte, exhortar al Congreso de Jalisco modificar el decreto de donación y realizar un estudio al respecto, y crear una comisión especial de seguimiento para investigar omisiones realizadas en el pasado.

La regidora Patricia Campos, mencionó algunos puntos del exhorto que será enviado al Poder Legislativo.

“Para que se estudie si el objeto de esta donación ha sido cumplido, y la posibilidad de que el predio sea para un jardín botánico y para un parque que precisamente los vecinos de Huentitán tengan estas áreas verdes que tanto requiere, tenemos este predio que no ha sido ejecutada las obras, por parte de este pleno del Ayuntamiento que entre a comisiones el estudio del exhorto al Congreso del estado para modificar el decreto de donación porque no se ha cumplido el objeto”.

La iniciativa para defender el terreno de Huentitán fue enviado a siete comisiones:

  • Hacienda pública.
  • Obras Públicas.
  • Desarrollo urbano.
  • Movilidad.
  • Medio Ambiente.
  • Participación ciudadana para estudio y análisis.

Durante la sesión se aprobó la Unidad de Detección Oportuna de Cáncer Cervicouterino, realizar una campaña de expedición gratuita de actas con motivo de la Conmemoración de los 481 años de la Fundación de Guadalajara, el Hermanamiento entre la Ciudad de Járkiv, Ucrania, con Guadalajara y Alberto Gómez Barbosa fue elegido como el ganador de la distinción Premio Ciudad de Guadalajara 2023.


Isaura López Villalobos