Por segundo año, la Romería de la Virgen de Zapopan será virtual
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Pese a que los contagios de Covid-19 van a la baja, la Llevada de la Virgen de la Catedral de Guadalajara a la Basílica de Zapopan no reunirá a miles de fieles, afirmó el alcalde Juan José Frangie, dada la concentración de personas que implicaría esta celebración religiosa.

“Creo que sería muy irresponsable que volvamos a caer por otro tema, el cual, desgraciadamente, sabemos la importancia de ese evento para Zapopan, para los fieles. Estamos hablando de un millón a dos millones de personas. Es incontrolable. No puedes decir: ‘nomás entran 300 mil’, porque se te echa encima toda la gente. Yo creo que va a ser el mismo modelo de la vez pasada”, explicó.

El caso de los danzantes que acompañan la Romería tampoco se autorizó que realicen el recorrido a la Basílica de Zapopan.

Por ello, personal de Seguridad Pública y Protección Civil estará al pendiente de que nadie se acerque a la unidad que llevará a la Virgen de Zapopan.

“Habrá el cuidado por parte de Seguridad, de Protección Civil y Servicios de Salud, pero la vez pasada no hubo problema. La gente entendió. Una de las partes importantes son los danzantes, que durante todo el año practican, hacen sus bailes, tristemente (así es), yo creo que está primero la salud y una de las cosas más importantes es que no volvamos a caer en el mismo error que ya lo vimos. Sentimos que se afloja un poquito y, sobre todo, un evento que genera muchísima gente. Llega hasta dos millones de gentes (sic)”, subrayó.

La misa que se realiza el día previo a la Romería, a las 5.30 de la tarde, la misa en Catedral la mañana del 12 de octubre y el recorrido, se transmitirán por las redes sociales del Arzobispado de Guadalajara.


Ignacio Pérez Vega