Guadalajara, Jalisco.
En Jalisco, advierten que por cada persona que se suicida, hay 25 más con intento suicida. El secretario de salud Alfonso Petersen en el marco de la Conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, reiteró el llamado de ver este problema de salud no sólo de las instituciones médicas sino también sociales.
Especialistas indican que los suicidios son prevenibles, al ofrecer una red de apoyo a personas con factores sociales y de salud mental en riesgo, de acuerdo a datos nacionales en la última década aumento este fenómeno en edades entre los 10 y 17 años.
Cada año, los Centros de Atención Integral en Salud Mental, Estancia Breve y Estancia Prolongada, ofrecen más de 30 mil consultas a personas con síntomas relacionados con el fenómeno suicida.
Los números telefónicos del Servicio de Intervención en Crisis son: 3833 3838 para la Zona Metropolitana de Guadalajara, 01800-2274747 para el interior del Estado y el 911 para emergencias las 24 horas del día, los 365 días del año, de forma gratuita.