Ponen en servicio la Preparatoria número 22 en Tlaquepaque
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Con una inversión hasta el momento de $25 millones, la Universidad de Guadalajara (UdeG) inauguró la Preparatoria número 22, situada en la zona Centro de Tlaquepaque, frente la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

El director del Sistema de Enseñanza Media Superior (SEMS), Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, dijo que el plantel comenzó clases en este calendario escolar, en el mes de enero, con 953 alumnos.

“Hoy en día son dos edificios con diversas instalaciones y obras complementarias que superan una inversión de $25 millones, recursos que surgieron de diversos fondos desde 2016 y del Fondo de Infraestructura de la UdeG a partir de 2018”, explicó el funcionario universitario.

La presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón García, dijo que desde 2016 se donaron 1.2 hectáreas a la UdeG y hoy la preparatoria es una realidad. Además, anunció que en las próximas semanas, el artista Sergio Bustamente pintará dos murales en la parte frontal de los edificios construidos.

“La Preparatoria 22 de la UdeG es hoy una realidad que por décadas soñaron los padres de familia y los alumnos deseosos de un espacio educativo de media superior digno, cercano, moderno, profesional y propio”, indicó.

Los mosaicos colocados en pisos y muros y la herrería de la Preparatoria remiten a la vocación artesanal de Tlaquepaque. Por ello, el rector general de la UdeG, Miguel Ángel Navarro Navarro, felicitó a quienes diseñaron el inmueble.

“Felicito a todo mundo, a los alumnos, a los profesores, a los administrativos y directivos, a quienes se les entregan estas instalaciones en perfecto estado, esperando que los mejoren, no solo que los conserven porque es para el uso de todos los hijos de Tlaquepaque”, expresó.

De 16 preparatorias que se programó edificar en la actual administración de la UdeG, la de Tlaquepaque es la número 15 que se pone en servicio. A la Preparatoria número 22 aún le resta por invertir $40 millones para construir otros dos edificios de aulas.


Ignacio Pérez Vega