Políticos toman acuerdos en torno a la basura e ignoran a pepenadores, acusan en plantón
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco

El plantón de los pepenadores cumple una semana en Plaza de Armas, y sus líderes aseguran que no han recibido ninguna información sobre las propuestas que se dieron a conocer el miércoles en la reunión que sostuvo el gobernador Enrique Alfaro con los alcaldes metropolitanos.

José Guadalupe Cambero, representante del grupo de trabajadores del reciclaje que se encuentra en las puertas del Palacio de Gobierno, sentenció que la protesta sigue hasta resolver el conflicto, y a decir de ellos no se irán hasta que se concrete la reapertura de los vertederos de Matatlán y Los Laureles.

El representante de los pepenadores mencionó que la única información que han obtenido es a través de los medios de comunicación, y desconocen las propuestas del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, de invertir recursos en el vertedero de Picachos y reforzar las plantas de transferencia de Matatlán y La Cajilota.

En plaza de Armas todavía están las casas de campaña, las lonas que exigen la reapertura de los basureros, además de una cocina improvisada donde se realizan los alimentos a los poco más de 50 pepenadores que se mantienen en plantón.


Henry Saldaña