Policías de Tlaquepaque agreden a reportero de Canal 44




Guadalajara, Jalisco.  

Mientras daba cobertura a un impresionante choque de un trailer sin frenos, que embistió varios camiones y automóviles frente al fraccionamiento Revolución, el reportero Henry Saldaña de Canal 44 fue golpeado y sometido por policías de Tlaquepaque.

El argumento: Entrar supuestamente a la escena de un hecho delictivo en este caso representado por los vehículos dañados y personas atrapadas dentro de algunos de ellos, sin embargo, no había ninguna cinta amarilla que rodeara el lugar.

La unidad TP1704 A de la policía municipal apareció en el sitio. Nuestro compañero asegura que fue un comandante el que dio la orden de detenerlo y los policías aducen que recibieron la instrucción de un agente del Ministerio Público. Esto sucedió, dijo el mismo afectado, a pesar de que se identificó en varias ocasiones como reportero de Canal 44.

Henry Saldaña señaló que uno de los policías comenzó a maniobrar el Ipad con la intención de borrar el contenido y al reclamarle, comenzaron a empujarlo, lo tiraron al piso y lo sometieron.

Son siete elementos.

Varias personas comenzaron a videograbar y a ello aduce que los policías optaron por soltarlo, pero sin entregarle el Ipad.

Henry Saldaña fue atendido en la Cruz Verde Tlaquepaque y luego en la Ruíz Sánchez, por falta de equipo, y posteriormente presentó su denuncia ante el agente del Ministerio Público por los delitos de lesiones, robo y los que resulten.