Dubái, Emiratos Árabes.
El papel de la población autóctona en la conservación del patrimonio natural y cultural cobra especial importancia para mitigar los efectos del cambio climático sobre los lugares protegidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
- "La comunidad local mantiene viva prácticas tradicionales de cuidado de la tierra, los bosques y el entorno que ayudan a preservar la naturaleza y evitan las emisiones de gases de efecto invernadero", explicó el coordinador del programa del Centro Internacional para el Cambio Climático y Desarrollo (ICCCAD, en inglés) de Bangladesh, Savio Rozario, en la Cumbre del Clima (COP28), en Dubái.
Rozario tiene claro que todo lo que afecte a los bosques afecta a la población, de ahí que destaque su papel activo para proteger el entorno con el que "mantiene lazos espirituales y culturales" que han evolucionado en paralelo a la evolución y desarrollo del pueblo.
Actualmente, el listado de Patrimonio Mundial de la Unesco cuenta con 227 sitios naturales, después de que el Comité inscribiera nueve lugares más durante la 45 Convención que tuvo lugar en Riad (Arabia Saudí) el pasado mes de septiembre.
- Tres de cada 10 jóvenes en México viven violencia en el noviazgo, según la UNAM - 14 febrero, 2024
- Especialistas exhiben el tesoro de un barco español del siglo XVIII descubierto en México - 14 febrero, 2024
- Mexicano es condenado a cadena perpetua por secuestrar a migrantes en Texas - 14 febrero, 2024