Guadalajara, Jalisco.

Experiencia y capacidad profesional en materia de seguridad, salud, medio ambiente y deporte, son las características que ponderó el candidato del partido Hagamos a la alcaldía de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, al presentar a la planilla que lo acompaña como aspirantes a síndico y regidores.

Héctor Raúl Pérez Gómez, epidemiólogo y ex director de los Hospitales Civiles, forma parte de la planilla, al igual que Celia Fausto Lizaola, ex diputada local y ex regidora en Guadalajara por el PRD.

Tonatiuh Bravo, ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y dos veces diputado federal, subrayó que el partido Hagamos cuenta con la planilla de mayor conocimiento de los problemas de la ciudad y las soluciones las presentará a partir del 4 de abril.

“Como aspiramos a ganar, hemos integrado una planilla ganadora, una planilla que combina experiencia, madurez, juventud, conocimiento profesional, sensibilidad ciudadana, compromiso con la gente y sobre todo compromiso tapatío por Guadalajara”, resaltó.

Por su parte, Celia Fausto dijo que un tema a atender por el próximo Ayuntamiento de Guadalajara, debe ser el de la igualdad entre mujeres y hombres.

“Es el tema de las mujeres. Es el tema de la igualdad sustantiva y en ello nos vamos a abocar. No solamente para buscar una educación y una formación de valores, de respeto, de derechos humanos. También vamos a buscar que cada vez haya menos agresiones para las mujeres que somos la mayoría de esta sociedad”, afirmó.

El candidato de Hagamos aseguró que la competencia en la elección de Guadalajara, no se centrará únicamente entre los candidatos de Morena y de Movimiento Ciudadano (MC).

“Las encuestas dicen que pasaría si las elecciones fueran en este momento, no que pasaría si fueran las elecciones dentro de dos meses. En dos meses, nosotros vamos a hacer la diferencia, en dos meses la gente va a escuchar simplemente yo te digo una cosa, así directo, sin escalas, un candidato es apoyado con programas sociales y con el respaldo del gobierno federal, ¿ustedes han escuchado de ese candidato, cuál es su propuesta para Guadalajara?, ustedes la conocen”, advirtió.

La campaña del nuevo partido Hagamos se hará en las colonias “con sana distancia” y basada en el diálogo con los habitantes sin esquivar ningún tema, afirmó Tonatiuh Bravo.

Otros candidatos a regidores son el ex consejero de la Judicatura, Alfonso Partida Caballero; la académica experta en medio ambiente, Fabiola Figueroa Neri; la politóloga y líder estudiantil, Yesenia Berber; y la activista social, María del Rayo Calderón.

Ignacio Pérez Vega