Pilla Piano ofrecerá concierto de Jazz en Chapala
Fotografía del Centro Cultural González Gallo




Ocotlán, Jalisco.

Este fin de semana continúan los domingos de concierto en el Centro Cultural González Gallo, en Chapala, en ésta ocasión, y para despedirse del jazz por este año, se presentará de forma estelar Pilla Piano, así lo dio a conocer el recinto cultural mediante sus redes sociales.

Como parte de su gira nacional, este 25 de septiembre la artista se presentará en el Centro Cultural González Gallo a las 12:30 pm, la entrada es para todo público y es gratuita. Según las autoridades de este espacio: 

“La visión musical y educativa de Pilla están directamente relacionadas con lo que

tanto se pregona el Día Internacional del Jazz: la igualdad entre pueblos, naciones, razas, edades y géneros. Pilla va más allá y ve también por los géneros disidentes. Patricia Reyes ‘Pilla” lleva el arte y la sensibilidad musical impresa en su particular

estilo”.

Considerada pionera en el movimiento del jazz en Los Altos de Chiapas, ‘Pilla’ como se le conoce en el medio, es poseedora de una versatilidad musical que la ha llevado a colaborar con artistas como Greg Landau, Robert Chappell, Nanae Mimura, Miguel Cruz (Paquito D́Rivera), Remi Alvarez, Tintin Patrone (Ambassadors of Disappointment), Axel Dörner, y en festivales internacionales en Alemania, Bélgica, Argentina, Chile, Estados Unidos, Isla Santa Lucía y México.

Como docente ha impartido talleres y seminarios en diferentes universidades y estados de la república, se desempeñó como maestra en la Escuela de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas a lo largo de diez años.

Con su dúo, Ameneyro, grabó cinco discos de estudio caracterizados por una constante búsqueda sonora que se define por explorar los confines del jazz, la improvisación libre, la música popular y un lenguaje musical vernáculo. En enero del 2020 realizó el lanzamiento de su primera producción discográfica, “Autoexilio”, con músicos de Venezuela y México.