Piden mayor cobertura del programa Mi Bici hacia Tonalá y hacia Miravalle
Fotografía: Coordinación General de Gestión del Territorio




Guadalajara, Jalisco.

El Congreso del Estado aprobó un acuerdo legislativo para que el programa Mi Bici, amplié su cobertura hacia colonias del oriente y del sur.

El diputado de Morena, Óscar Vásquez Llamas, presentó la iniciativa para solicitarle al gobernador de Jalisco, a la Secretaría estatal de Hacienda y a la Agencia de Infraestructura para la Movilidad, que se autorice esa ampliación del programa. Incluso, el legislador incluye la idea de que Mi Bici cuente con más servicios, entre ellos, que se tenga un programa de financiamiento para que los ciudadanos donde no existe el programa de renta de bicis, puedan comprar una con facilidades.

“Que se haga una ampliación en el programa Mi Bici y que sea llevado a las distintas zonas de la ciudad, donde demandan mayor movilidad. Que se amplíe también la prestación de servicios como es la renta y que se de financiamiento para que los ciudadanos puedan adquirir también su bicicleta, con miras a tener una movilidad mejor en la ciudad”, subrayó.

Las zonas donde se demanda el servicio de Mi Bici, por mencionar algunas son la cabecera municipal de Tonalá y las colonias aledañas a la zona de Miravalle, al sur.

El legislador también plantea que haya sitios adecuados en las estaciones del Macrobús en calzada Independencia y en Mi Macro Periférico, para guardar las bicis personales y que el usuario pueda seguir su ruta en el transporte masivo.

“Principalmente el oriente y el sur. Son zonas completamente olvidadas, en sesiones pasadas mencionábamos el tema de Miravalle. Ir más allá de Miravalle, yo creo con la ampliación de la línea 4 habría que instalar áreas de estacionamiento para que quienes no tienen cerca de su domicilio una línea alimentadora utilice la bicicleta, llegue a la estación y aborde, ya sea Macro Calzada Macro Periférico o alguna línea del tren urbano”, precisó.

Del tema de mantenimiento de la red de estaciones de Mi Bici y de las unidades que están en mal estado, dijo que ese asunto lo abordará más adelante. Ahora, se enfocó en que se amplíe a la brevedad la zona de cobertura.


Ignacio Pérez Vega