Piden más candidatos que se les incluya en un foro de aspirantes a la alcaldía de Zapopan
Imagen: Redes sociales ITESO




Guadalajara, Jalisco.

El foro “Desafíos 21-24: La Agenda Impostergable”, organizado por el ITESO, al que acudirán candidatas y candidatos a alcaldes de Zapopan, sigue generando polémica.

Luego de que las candidatas María Gómez Rueda, del partido Hagamos, y Sarahí Cortés, del PRI, reclamaron que el foro únicamente invitó a cuatro candidatos varones de MC, Morena, Futuro y el PAN, ahora el aspirante del partido Somos Jalisco, José Alberto Martínez Hernández, pidió que se incluya también a la candidata Beatriz Gómez Tolentino, del partido Fuerza por México y también que se le convoque a él y a todos los candidatos registrados.

“Con tristeza vemos que no nos invitaron, que nos excluyeron, tanto a candidatos, como a candidatas mujeres. ¿Qué es lo que está pasando?. Si se jactan o se manifiesta como una universidad progresista, una universidad jesuita, por favor, pongan un poquito de atención en sus principios y no excluyan a ningún candidato ya reconocido por la autoridad electoral”, manifestó.

El foro de candidatos se efectuará el próximo jueves a las 4 de la tarde y se transmitirá por los canales de You Tube y facebook del ITESO. Encuentros similares se harán para los municipios metropolitanos de Guadalajara y Tlaquepaque, así como para los aspirantes al Congreso local y el Congreso federal.

La sede del encuentro es un auditorio del ITESO.


Ignacio Pérez Vega