Guadalajara, Jalisco.
El sindicato y asociaciones médicas del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) se mantienen en alerta preventiva financiera, hacen un llamado al Gobierno de Jalisco a saldar el adeudo total de 400 millones de pesos aproximadamente por el concepto de prestaciones médicas del Seguro Popular.
El dirigente sindical José de Jesús Hernández Rodríguez, acompañado del Frente Común en Defensa de la Salud, anunció que comenzarán con una serie de movilizaciones de no finiquitar el adeudo; dijo que no aceptarán los 100 millones de pesos anunciados por el Gobierno.
Adeudo a Hospitales Civiles es de $273 millones; se aplazaron 10 cirugías
Por su parte, el presidente de la asociación médica adscritos al Antiguo HCG Fray Antonio Alcalde, Zuyeki Montalveli Villareal, lamentó que no se haya hecho el pago puntual pese a que el Estado ya recibió el financiamiento por parte de la Federación.
Mientras que el presidente de la agrupación médica de base jefes de servicio del HCG, Alfredo Gómez Vidrio, recordó que esta situación de atraso financiero se vive cada año; en el 2017, dijo se dejó de tener medicamentos para personas con diabetes mellitus.
El Frente Común en Defensa de la Salud está conformado por el secretaria general del sindicato del HCG, sociedades médicas, sociedad de médicos jefes de servicios, sociedad de residentes y de internos, quienes representan a la comunidad médica, base trabajadora.