Pide Lomelí identificar a quien atentó contra el abogado Juan Soltero
Fotografía: Ignacio Pérez VEga




Guadalajara, Jalisco.

El coordinador de los regidores de Morena en Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, hizo un llamado a la Fiscalía Estatal para que se investigue y se castigue a los responsables del atentado en contra del abogado Juan Soltero Meza, quien el viernes pasado fue atacado a balazos cuando salía de su despacho en la colonia Jardines del Bosque.

Juan Soltero es abogado penalista, ha sido representante legal de Morena y fue delegado de programas federales en Jalisco.

Lomelí dijo que Juan Soltero es su amigo personal y es su representante jurídico en sus negocios.

“Juan ha sido mi representante legal en temas personales, pero también hemos trabajado juntos en la causa por la transformación de nuestro país y de nuestro estado desde Morena. Se trata de un profesional del derecho, con una enorme trayectoria y que goza de un gran prestigio público. No hace falta que yo se les diga, pero sin duda, es uno de los mejores abogados penalistas del estado de Jalisco. Por eso, me parece muy lamentable lo que sucedió el viernes pasado. Afortunadamente él se encuentra bien”, expresó.

Pese al llamado público que hizo al gobierno de Jalisco y al propio alcalde Pablo Lemus, Lomelí cree que el caso será otro expediente que quedará en el limbo legal, sin castigo, ya que la asociación Impunidad Cero informó en diciembre pasado que en Jalisco la probabilidad de que la Fiscalía Estatal resuelva un delito es de 1.11%

“Pido que se investigue, que se dé con los responsables. No se trata de pedir un trato especial o preferencial. Es lo mínimo que cualquier ciudadano ofendido pide y exige a sus autoridades, es lo que cualquier gobierno debería estar dispuesto a dar para cada uno de sus gobernados”, manifestó.

Sobre el tema, el alcalde Pablo Lemus, se deslindó del caso, ya que dijo que la carpeta de investigación está en manos de la Fiscalía. Luego dijo que debe ser el propio Lomelí quien debe explicar el móvil del ataque a Juan Soltero, dada la cercanía entre ambos.

“Toda la investigación la tiene Fiscalía. No tengo el gusto de conocer al abogado ni de lejos. No tengo ninguna referencia ni personal, ni nada. Yo creo Carlos Lomelí bien nos puede explicar qué es lo que está pasando entre el grupo de socios, ¿por qué están cobrando estas cuentas? Yo creo que él nos puede decir esto. Yo la verdad no tengo información. No conozco el abogado, nunca en mi vida lo he visto".

El regidor de Morena advirtió al gobierno de Jalisco que no “minimicen” el caso y dijo que no “debe normalizarse el clima de violencia” en el estado.


Ignacio Pérez Vega