Guadalajara, Jalisco.
La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) pide a los ayuntamientos que en forma paulatina retiren las “cantinas escolares” situadas a menos de 100 metros de preparatorias y centros universitarios, como parte de las acciones para reducir los focos de inseguridad en los alrededores de las sedes escolares de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Sin embargo, la organización estudiantil expresó sus dudas acerca de la medida anunciada por el gobernador Aristóteles Sandoval de reducir el horario nocturno de venta de bebidas embriagantes, porque puede generarse un “mercado negro” y con ello, actos de corrupción.
Jesús Medina Varela, presidente de la FEU, pidió que ese tema se revise con cuidado porque en lugar de convertirse en algo que inhiba los delitos, podría provocar actos en la clandestinidad.
El dirigente de la FEU lanzó un reto al gobierno estatal y a los ayuntamientos, a cuyos gobernantes les dijo que antes de homologar los salarios de los policías de los nueve ayuntamientos metropolitanos, se les evalúe sobre sus conocimientos acerca del nuevo sistema de justicia penal y en el tema de si cumplen con criterios de proximidad y vinculación con los habitantes de cada municipio.
- Se requiere ampliar estrategias para prevenir casos de cirugías estéticas fraudulentas- 24 agosto, 2023
- Ebrard cierra sus asambleas el próximo sábado en el parque Solidaridad- 24 agosto, 2023
- Presentan tres casos de comunidades de Jalisco que se resisten al desarrollo de proyectos de combustibles fósiles- 24 agosto, 2023