Por pensión dorada de “Chema” Martínez, IPEJAL presenta una denuncia penal
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que ya hay una denuncia penal presentada por el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), por la pensión dorada de más de 108 mil pesos mensuales que recibe el ex senador y próximo diputado local, José María “Chema” Martínez.

Ésta se presentó “contra quien resulte responsable” de autorizar ese monto al futuro legislador.

Teresa Brito, contralora del Estado, informó que antes de ello se hizo una auditoría en 70 expedientes para verificar el manejo adecuado del otorgamiento de pensiones del Ipejal, y fue allí donde se encontraron las irregularidades que ahora tendrán que ser investigadas por la Fiscalía Especial Anticorrupción.

La funcionaria detalló que hay cuatro áreas del Instituto Pensiones del Estado de Jalisco que están bajo la lupa con los temas de inversión, y que además hay otra denuncia en contra de la empresa Abengoa por el probable delito de fraude.

José María Martínez, ex senador por el Partido Acción Nacional y próximo diputado local por el partido Morena, recibe una pensión de 108 mil pesos mensuales, y apenas tiene 49 años de edad.


Henry Saldaña