Parque “Ciénega de Tlaxcala” de Ayotlán se encuentra cerrado por lluvias
Foto Gobierno de Ayotlán




Ocotlán, Jalisco

La fuerte lluvia y vientos del día 12 de julio ocasionaron afectaciones al Parque Regional Ciénega de Tlaxcala, derribando gran cantidad de árboles y ramas, por lo cual las autoridades del municipio de Ayotlán tomaron la determinación de suspender temporalmente el acceso.

Al respecto, esto fue lo que dijo el encargado del parque regional, Fernando Vázquez:

“Lamentablemente, por las lluvias y el viento de anoche, hubo muchas ramas que se cayeron, muchos árboles que se tronaron, debido a todo esto vamos a evaluar todo el parque para evitar posibles riesgos a futuro. Estaremos informándoles de esta situación, por el momento el acceso estará suspendido, hasta nuevo aviso”.

Mediante la cuenta oficial en Facebook del Parque Regional, las autoridades informaron que ya están realizando trabajo de limpieza, y un análisis detallado del arbolado en general para prevenir algún incidente.

Por su parte, el ayuntamiento municipal de Ayotlán también informó que con la fuerte tormenta están registrando afectaciones en diferentes calles, la lluvia trajo con ella piedras, basura y tierra la cuál está afectando la vialidad en diferentes puntos del municipio.

Las autoridades piden a la ciudadanía reportar afectaciones ocasionadas por las lluvias en la comandancia de Protección Civil de Ayotlán, al número de teléfono 3481351104.