Para acercar a la comunidad a la figura de Fray Antonio Alcalde, lanzan el programa ‘El tallercito’
A partir del 26 de febrero llega el programa cultural ‘El tallercito’ una serie de talleres gratuitos que tienen como fin continuar el legado de Fray Antonio Alcalde. Foto: Eladio Quintero




Guadalajara, Jalisco.

Fueron anunciados los detalles del que será el programa ‘El tallercito’, que consiste en establecer espacios de aprendizaje y desarrollo cultural en diferentes puntos del Paseo Fray Antonio Alcalde, con la intención de acercar a la comunidad a esta figura emblemática en la historia de Guadalajara.

Este programa es impulsado por la Fundación Paseo Fray Antonio Alcalde, en colaboración con el Gobierno de Guadalajara y el Instituto Transdisciplinario de Literacidad de la Universidad de Guadalajara.

Para acercar a la comunidad a la figura de Fray Antonio Alcalde, lanzan el programa ‘El tallercito’

Foto: Eladio Quintero

Andrea Silva, directora de la Fundación Paseo Fray Antonio Alcalde, sostuvo la importancia de este programa de talleres en torno a la figura del personaje histórico:

“La Fundación Paseo Fray Antonio Alcalde tiene como uno de sus objetivos principales precisamente la dotación de contenidos culturales sobre el Paseo Fray Antonio Alcalde, dentro de una lógica de gestión cultural comunitaria, que va muy de la mano precisamente de las enseñanzas y de las filosofías que nos dejó el gran Fray Antonio Alcalde, quien actuaba con el nosotros al centro del corazón de los proyectos”.

Los talleres serán impartidos por conocedores de las artes plásticas y las diferentes ramas de creación de artesanías y manualidades.

  • Los puntos en los que estarán ubicados los talleres serán las zonas con menos activaciones, es decir, en La Plaza de la Reforma (frente al Museo del Periodismo y las Artes Gráficas), el Jardín del Santuario, el Andador Pedro Loza, y el Paseo Alcalde en la zona que va de la calle Hospital hacia Jesús García.

Los talleres serán de lunes a viernes a partir de las 17 horas. Arrancan el 26 de febrero, y se extenderán en periodos de tres meses. Todas las actividades son gratuitas.

Como parte de las colaboraciones para impulsar El Tallercito, Patricia Rosas, directora del Instituto Transdisciplinar de Literacidad de la UdeG, mencionó que buscan aportar para encontrar una resignificación del espacio urbano, gracias al plano educativo:

Para acercar a la comunidad a la figura de Fray Antonio Alcalde, lanzan el programa ‘El tallercito’

Foto: Eladio Quintero

“Lo que intentamos contribuir desde el Instituto, es la resignificación de nuestra ciudad, entonces esto pasa gracias a la lectura, a la escritura, y así pues, al libro, con esta visión de ese reconocimiento a Guadalajara que desde décadas ha trabajado la figura del libro como un factor clave para la transformación social.

Entonces la intención es seguir apoyando ese lazo, nada nos da más gusto que sea con el propósito de Fray Antonio Alcalde, porque en la UdeG ha sido un factor estratégico”.