Roma, Italia
La N.5 del mundo Jasmine Paolini se convirtió este jueves en la primera jugadora italiana desde 2014 en clasificarse a la final del WTA 1000 de Roma, al derrotar a la estadounidense Peyton Stearns (42ª).
Paolini, finalista en Roland Garros y Wimbledon en 2024, no comenzó bien su semifinal y se vio con un 4-1 en contra antes de remontar para llevarse el partido con un 7-5 y 6-1.
En la final del sábado se enfrentará a la estadounidense Coco Gauff (N.3 del mundo) o a la china Zheng Qinwen (8ª), que eliminó el miércoles a la N.1 del mundo y gran favorita Aryna Sabalenka.
Paolini, de 29 años, es la primera italiana en la final en el Foro Itálico desde hace once años, cuando Sara Errani perdió ante la estadounidense Serena Williams.
Paolini y Errani, campeonas olímpicas en dobles en París-2024, también están clasificadas para la semifinales de dobles en Roma.
- La última victoria de una italiana en Roma se remonta a 1985 con el título de Raffaella Reggi.