Lima, Perú.
La mexicana Paola Longoria volvió a ser invencible y ganó este sábado su noveno oro en el ráquetbol de los Juegos Panamericanos.
Longoria conquistó su tercera dorada en Lima-2019 al dominar junto a Monstserrat Mejía el torneo por equipos femenino. La deportista de 30 años completó así un nuevo triplete dorado panamericano, después de los alcanzados en Guadalajara-2011 y Toronto-2015.
México dominó a Argentina en el pulso por la cima del podio: Longoria venció 2-0 a María José Vargas y Mejía 2-0 a Natalia Méndez.
Vargas y Mejía se llevaron la presea de plata.
Los dos bronces que entrega la prueba fueron para las bolivianas Jenny Daza, Angélica Barrios y Valeria Centellas y las estadounidenses Kelani Lawrence y Rhonda Rajsich.
El miércoles, Longoria logró sus dos primeras medallas en Perú, al imponerse en la final individual a la argentina Vargas por 2-0, con parciales de 15-7 y 15-9; y en la final de los dobles femeninos, con Samantha Salas, frente a las guatemaltecas María Rodríguez y Gabriela Martínez.
La mexicana demostró que sigue siendo referencia en la antesala de llegar a los 100 títulos en el circuito profesional del LPRT (Ladies Professional Racquetball Tour).
"Para mí es un orgullo poder gritarle al mundo que una mexicana es la numero uno en el ránking profesional", dijo Longoria en una de sus victorias previas.
Por ahora, el retiro no es una posibilidad para ella.
Raquetbol
- Equipos femenino
México (Paola Longoria/Monstserrat Mejía) - oro
Argentina (María José Vargas/Natalia Méndez) - plata
Bolivia (Jenny Daza/Angélica Barrios/Valeria Centellas) - bronce
Estados Unidos (Kelani Lawrence/Rhonda Rajsich) - bronce
- Julio Urías, figura de los Dodgers, arrestado por violencia doméstica- 04 septiembre, 2023
- El mundo está perdiendo la guerra contra las especies invasoras- 04 septiembre, 2023
- Presidente de Ucrania destituye al ministro de Defensa- 03 septiembre, 2023