El grupo de la muerte en la Champions: PSG, Borussia, Milán y Newcastle
Foto: AFP




Guadalajara, Jalisco. 

Tras el sorteo realizado en Mónaco, están definidos los grupos para la próxima temporada de la UEFA Champions Legue que contará con 5 futbolistas mexicanos.

El campeón del torneo, el Manchester City de Inglaterra, integra el sector G junto con el  Leipzig  de Alemania, la Estrella Roja de Belgrado y el Young Boys de Suiza.

  • El grupo que en el papel parece más complicado es el F, con el Paris Saint Germain, el Borussia Dortmund de Alemania, el Milán y el Newcastle de Inglaterra.

Por lo que respecta a los jugadores tricolores, el delantero Santiago Giménez y el Feyenord de Holanda competirán.

En el sector E con el Atlético de Madrid, Lazio de Italia y Celtic de Escocia.

Mientras que el Sevilla donde milita Jesús “Tecatito” Corona, enfrentará al Arsenal de Inglaterra, al PSV Eindhoven de Holanda  y al Lens de Francia.

Por su parte  Hirving “Chucky”  Lozano,  y  el Napoli integran el grupo C con el  Real Madrid, el Braga y el Unión Berlín.

Además el Porto de Portugal nuevo equipo de Jorge Sánchez se medirá con el Barcelona, el Shakhtar Donetsk de Ucrania y el Royal Antwerp de Bélgica en el sector H.

La UEFA en el evento entregó los premios a los mejores jugadores y jugadores de la pasada temporada, que ganaron la española Aitana Bonmatí del Barcelona, y el noruego Erling Haaland del Manchester City.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro