PAN denuncia uso partidista de programas sociales por parte del Gobierno de Jalisco
Foto por Isaura López




 Guadalajara, Jalisco 

El Partido Acción Nacional presentó una denuncia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para que no se utilicen los recursos públicos con tintes partidistas al indicar el presidente del comité estatal del PAN, Juan Pablo Colin que el Gobierno del Estado hace uso del mismo logotipo del Partido Movimiento Ciudadano utilizado durante la campaña electoral 2024 para ahora institucionalizar los programas sociales, entre este “Yo Jalisco”.

Calificó este tipo de actos como grave siendo un delito electoral federal al ejercer dinero público en la publicidad de un partido político.

“Y, ¿por qué décimos que es su mente grave? porque el hecho de que no le pongan institucionalidad e imparcialidad a  la emisión de programas sociales es porque están utilizando los colores de su partido político.

Y eso pues no solamente va en contra de lo que ellos mismos han dicho y profesado que no son un gobierno de colores, pues parece que sí lo son y son muy naranjas.

Y lo que lamentamos es que este termine siendo un delito por el hecho de que están ejerciendo dinero público en la publicidad de un partido político el caso puntual yo Jalisco eso no es una campaña política, sin embargo lo hicieron como una campaña política en la campaña 2024”.

Así mismo denunció que el Gobierno de Jalisco al parecer es vocero del partido de Morena a nivel nacional al hacer campaña con los colores de ese instituto político sin representar a la sociedad Jalisciense. 

“Presentar esta denuncia porque no podemos quedarnos callados con la similitud que una vez más representa este amasiato o noviazgo que tiene el partido Movimiento Ciudadano y el partido Morena.

Es una consecuencia sí también la es, es una manera de hacer política similar sí la es, una manera similar de hacer política.

Mientras Morena también lo que dice es que sale hacer campaña de así tal cual con logotipos de Morena pero con el mismo color del Gobierno Federal y con las mismas líneas del Gobierno Federal aquí también en Jalisco lo están haciendo Movimiento Ciudadano son similares quizás son un tanto gemelos Morena y Movimientos Ciudadano”.

  • Te puede interesar:

Más que un "tarifazo", diputada propone reducir cuotas para el SIAPA


Isaura López Villalobos