Guadalajara, Jalisco.
Presume el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, que la policía a su cargo es la mejor pagada en todo el país, por lo que exigió a los uniformados que mejoren su forma de desempeñar sus funciones.
Lemus Navarro anunció que los oficiales de línea recibirán 23 mil 051 pesos que se llevara a su bolsillo libre de impuestos, y también entregó uniformes de calidad con el objetivo de dignificar la profesión.
"De todo el país a nivel municipal no hay otra policía mejor pagada, estamos inclusive 850 pesos arriba de la policía de San Pedro Garza García, estamos alrededor $1000 más arriba que la policía de Zapopan, salario neto que llega a los bolsillos de nuestros elementos Hemos cumplido ya el compromiso de convertir a la policía de Guadalajara en la mejor equipada brindamos".
El alcalde también pidió corresponsabilidad de los elementos policiales, para bajar la percepción de seguridad
"Esto es de ida y vuelta, lo mencionaba en el discurso, no se trata nada más llegar sin recibir nada a cambio, hoy lo que mencioné en mi discurso es un compromiso por parte de la Policía de Guadalajara para mejorar los índices delictivos de nuestros municipios, la percepción de acercamiento con la ciudadanía, esto es de ida y vuelta".