Guadalajara, Jalisco.
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, anunció que, del viernes 27 de mayo al 5 de junio, saldrá de gira de trabajo a España.
Su viaje tiene tres propósitos: conocer el manejo de la basura de la ciudad de Madrid, firmar un convenio con el Museo del Prado, como parte de las actividades de Guadalajara Capital Mundial del Libro, y también para atender un asunto familiar.
Los gastos del viaje de una semana serán pagados de su bolsa y dijo que solicitará una licencia sin goce de sueldo.
“La primera de ellas es para ver el modelo de manejo de residuos de la ciudad de Madrid. Este nuevo modelo que están siguiendo es el que queremos aplicar aquí en Guadalajara. Nos van a entregar la Escoba de Oro, por los procesos que estamos siguiendo en la limpieza del Centro Histórico. La empresa concesionaria del modelo de limpieza en el Centro Histórico es una empresa que tiene su base en Madrid, es Sulo”, expresó.
Lemus Navarro afirmó que, a su regreso, presentará el nuevo modelo de manejo de residuos de los Puntos limpios, que opera la empresa concesionaria Sulo.
“Va a cambiar el modelo. Los puntos Limpios siguen. Lo dejo muy claro: el modelo de los Puntos Limpios continuará; lo que va a cambiar es el modelo de recolección dentro de los Puntos Limpios y el modelo por el cual vamos a capacitar a la ciudadanía en el uso de los mismos. A eso voy a Madrid y, si me lo permiten, regresando de Madrid les presentamos el nuevo modelo de gestión de residuos en Puntos Limpios”, precisó.
La otra actividad oficial que tendrá Pablo Lemus en Madrid será el acuerdo que suscribirá con el Museo del Prado. En este momento, hay una exposición con las réplicas principales obras del museo, en la plaza de Armas, como parte de esa colaboración.