Tequila, Jalisco.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, aseguró que su administración apoyará con el pago de servicios básicos y la nómina del Ayuntamiento de Tequila, luego de que las cuentas municipales fueron congeladas.
Pablo Lemus ofrece apoyo financiero y gestiones para desbloqueo
Explicó que ya ofreció a la presidenta municipal interina realizar gestiones ante la Fiscalía General de la República (FGR) para lograr el desbloqueo de las cuentas y así cumplir con los compromisos inmediatos, entre ellos el pago a la Comisión Federal de Electricidad, cuyo plazo vence el próximo lunes, así como la quincena de los trabajadores, prevista a más tardar el domingo 15 de febrero.
“Le he ofrecido a la presidenta municipal hacer gestión ante la fiscalía general de la república para lograr que se (descongelen las cuentas) del municipio porque hoy están congeladas, para poder pagar
...Y como le dieron de plazo la comisión Federal de electricidad para pagar el próximo lunes y además viene la quincena que será más tardar el domingo próximo entonces hay que destrabar las cuentas y garantizar que todos los trabajadores del ayuntamiento puedan recibir sus recursos...
Yo le he ofrecido también que en caso de que necesiten un adelanto de participaciones que ya habíamos entregado en diciembre les podemos dar un nuevo anticipo”.
Adelanto de participaciones para garantizar pagos en Tequila
Lemus señaló que, ante la falta de liquidez, también se puso sobre la mesa la posibilidad de otorgar un (adelanto de participaciones) estatales, como ya ocurrió en diciembre pasado, cuando se entregaron alrededor de 20 millones de pesos, y no descartó que el monto pueda incrementarse si el municipio lo requiere.
Subrayó que el objetivo central es que Tequila y su población mantengan la calma, con certeza financiera y estabilidad para los trabajadores del ayuntamiento.
- Te podría interesar:
UDGTV
Radio UdeG























