Guadalajara, Jalisco.
Desde hace mes y medio, vecinos de la calle Tepic en la colonia Mezquitán Country de Guadalajara reportaron un pequeño hoyo en el asfalto, dado que el Siapa no lo atendió hoy se formó un socavón de más de 4 metros de profundidad que mantiene una importante parte del asfalto flotando.
Dado que el hoyo continúa abriéndose, los habitantes de la calle Tepic decidieron cerrar el paso con llantas y cinta, argumentan que se vieron en la necesidad de hacerlo por temor a que se derrumbe el asfalto y un vehículo caiga en él.
"Sí, porque como se va recorriendo, ya no hay piedras, está el puro hueco ya está llegando hasta acá y una pisada de carro y se va a ir hasta el fondo Y como por aquí pasa mucho vehículo que vienen a surtir por la zona pues está muy peligroso ahora van a tener que rodearle por acá y como te digo, ahí está otro socavón pero ese está chiquito pero sí te digo nomás no dicen nada", señaló Manuel Cruz, vecino de la zona.
La calle Tepic y aledañas presentan un deterioro importante que sólo se ha tapado con parches que le quitan el nivel a las arterias, vecinos indican que se debe de realizar un intervención integral desde el subsuelo o de lo contrario se continuarán presentando socavones en la zona.
"No más vinieron a pavimentar según ellos pues pero como se ve solo son parches esto debieron haberlo desbaratado y ponerlo completo de cemento hasta allá porque solo se parchan y como agarran desde allá pues puros parches y mire aquí se hace una laguna me toca a mí barrer abro la alcantarilla y lo barro y vámonos".
Habitantantes de la calle Tepic de la colonia Mezquitán Country hacen nuevamente el llamado al SIAPA para atender este socavón ya que ahora la calle se encuentra cerrada y eso afecta la circulación del lugar.